Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Baldetti evita la reanudación de juicio

Fecha de publicación: 16-06-18
La ex vicepresidenta Roxana Baldetti evitó la continuación del juicio en su contra por el caso Amsa. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

El debate en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otras 13 personas se suspendió por la incomparecencia de la exfuncionaria, quien fue trasladada a un centro asistencial por supuestos padecimientos estomacales.

A pesar de que el presidente del Tribunal C de Mayor Riesgo, Pablo Xitumul, rechazó la excusa presentada por la defensa de Baldetti y ordenó que fuera trasladada a la Sala de Audiencias, el Sistema Penitenciario (SP) adujo que se estaba internada en un centro asistencial.

El director general del SP, Juvel de León, aseguró que Baldetti se encontraba deshidratada, por lo que no pudo asistir a la audiencia del debate por la adjudicación anómala de una fórmula para la limpieza del lago de Amatitlán.

En el Hospital Roosevelt, confirmaron que Baldetti ingresó para ser tratada por afecciones gastrointestinales de tipo viral, pero negaron que estuviera deshidratada.

Asimismo, desde el nosocomio, señalaron que la ex vicemandataria no necesitaba hospitalización y le dieron egreso al final de la tarde.