Martes 25 DE Junio DE 2019
Nación

Mike Pence visitará por primera vez Guatemala

Fecha de publicación: 15-06-18
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, realizará su tercera visita a la región latinoamericana. Su viaje incluye Guatemala.
Por: Cindy Espina cespina@gmail.com

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció ayer que visitará Guatemala durante la primera semana de julio. Esta es la primera vez que el vicemandatario visita el país.

“Estoy complacido de anunciar que haré mi tercer viaje por la región latinoamericana en menos de un año. Visitaré Brasil, Ecuador y Guatemala. Estaré visitando Guatemala por motivo de la terrible erupción del volcán de Fuego ocurrida hace dos semanas”, dijo Pence en el marco del Desayuno Nacional de Oración Hispano en Washington, D. C.

Según dio a conocer el vicemandatario, uno de sus objetivos durante su viaje será poder reunirse con las víctimas de la explosión volcánica. Además, Pence dio a conocer que Estados Unidos ha estado en constante colaboración con el gobierno del presidente, Jimmy Morales.

“Hoy les prometo que seguiremos apoyando al pueblo de Guatemala mientras se recupera y se reconstruye, porque eso es lo que hacen los buenos vecinos”, expresó el vicepresidente estadounidense.

En agosto de 2017 visitó Colombia, Argentina, Chile y Panamá, con el objetivo de discutir con las autoridades de esos países sobre la situación de Venezuela. La última vez que estuvo en la región fue durante la Cumbre de las Américas de abril en Perú, allí reafirmó su compromiso con los países latinoamericanos en la lucha contra la corrupción, por lo que resaltó el trabajo de la CICIG.

“Les prometo que seguiremos apoyando a Guatemala mientras se recupera y se reconstruye”.

Mike Pence vicepresidente de Estados Unidos.