Jueves 22 DE Agosto DE 2019
Nación

Ingresan a Roxana Baldetti a la emergencia del Hospital Roosevelt

Fecha de publicación: 15-06-18
Por: Luisa Paredes

La ex vice presidenta Roxana Baldetti fue ingresada a la emergencia del Hospital Roosevelt luego de presentar un cuadro clínico de diarrea fuerte. La ex funcionaria debía presentarse hoy ante el Tribunal de Mayor Riesgo C para la continuación del juicio por el caso Lago de Amatitlán.

El Sistema Penitenciario informó que Baldetti fue traslada, debido a que padecía un grado de deshidratación y estaba postrada en cama por el padecimiento. Agregaron que está siendo evaluada para identificar si puede estabilizarse para regresar a la cárcel de Santa Teresa, en donde se encuentra recluida desde el 2015, por su supuesta vinculación con varios casos de corrupción.

Por su parte, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF),  informó que el juzgado solicitó la evaluación de Roxana Baldetti pero no fue posible efectuarla porque nunca se presentó a la sala judicial donde se llevaría a cabo la misma.

Esta no es la primera vez que Roxana Baldetti es internada. A finales de noviembre fue ingresada al Hospital General San Juan de Dios y en  julio del año pasado, en el Hospital Mediservicios Petapa, zona 12; para recibir tratamientos por la presencia de una bacteria que le contamina la sangre y una infección urinaria.