Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Acción contra el Hambre y ASB Alemania ofrecen ayuda a damnificados por la erupción del volcán de Fuego

El apoyo también tiene un enfoque inclusivo pues buscan favorecer a personas con discapacidad.  

Fecha de publicación: 15-06-18
Por: Redacción Suplementos
Más noticias que te pueden interesar

Tras la erupción del volcán de Fuego, Acción contra el Hambre y ASB Alemania, brindan de manera conjunta ayuda humanitaria de emergencia con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), el Gobierno de la República Federal de Alemania por medio de su embajada en Guatemala y el Start Fund Network cuyos fondos provienen de la Unión Europea y de los Gobiernos del Reino Unido, Holanda, Irlanda y Bélgica.

El total de subvenciones que ha recibido el consorcio Acción contra el Hambre y ASB Alemania para esta primera fase de ayuda, asciende a US$175 mil.

Con el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadi), se realizó un diagnóstico de necesidades en los municipios afectados para responder con ayuda humanitaria de emergencia que permita mejorar el acceso a agua segura, saneamiento básico y condiciones de higiene de al menos 5 mil personas severamente afectadas por la erupción.  La peculiaridad de esta ayuda es su enfoque inclusivo respecto a personas con discapacidad.

Etiquetas: