Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitará Guatemala

Fecha de publicación: 14-06-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El vicepresidente de EE. UU, Mike Pence anunció que iniciará una gira por Latinoamérica en la que incluirá visitas a Guatemala, Brasil y Ecuador.

“Estaré visitando Guatemala por motivo de la terrible erupción del volcán de Fuego, ocurrida hace dos semanas. Sé que las personas de ese país están afectadas por este terrible desastre natural, pero se encuentran en nuestras oraciones”, manifestó Pence en un acto oficial.

La llegada del funcionario estadounidense se espera para finales de junio, pero según el Ministerio de Relaciones Exteriores desconocen la fecha exacta de su arribo o la agenda que tendrá.

Video compartido por el Gobierno de Guatemala.

 

Después de la tragedia, la embajada del país norteamericano respondió al llamamiento de asistencia humanitaria. El martes pasado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) entregó 300 filtros de agua para las familias que se encuentran en albergues nacionales.

Además, la semana pasada un avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. trasladó a seis menores de edad con lesiones graves de quemaduras para ser atendidos en un hospital de Texas.

Mike Pence reafirmó que continuarán apoyando al pueblo de Guatemala en su recuperación y reconstrucción porque eso es lo que los buenos vecinos hacen.

Etiquetas: