Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

SAT realizará operativos de fiscalización a comercios

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que habrá una supervisión de establecimientos comerciales a nivel nacional durante junio y julio.

Fecha de publicación: 14-06-18
El comercio que no extienda factura puede ser sujeto de investigación y hasta iniciarse un trámite de cierre. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), ejecutará operativos de presencia fiscal a comercios abiertos, cuya venta de bienes o prestación de servicios se incrementará por el Mundial del Fútbol y el pago del Bono 14.

Los delegados realizarán una auditoría y estarán facultados para hacer el corte en documentos contables, sellar y firmar. En caso de incumplimiento se elaborará un acta administrativa, imposición de multas y ordenar el cierre temporal de los negocios según los Artículos 85, 86 y 94 del Código Tributario.

El propósito es verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Los auditores revisarán que:
• Se encuentren inscritos en la Administración Tributaria
• Emisión de facturas
• Requisitos legales
• Facturas vigentes
• Documentación que ampara la mercancía para la venta.
• Equipo de cómputo autorizado por la SAT.

Los representantes estarán autorizados e identificados con un gafete institucional. El plan desarrollará 39 mil 320 acciones en los meses de junio y julio de 2018.

 

Etiquetas: