Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Nación

Falta de acuerdos impide conocer préstamo

Fecha de publicación: 14-06-18
Los diputados aplazaron la discusión del aumento presupuestario debido a una manifestación en las afueras del Congreso. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La falta de acuerdos entre las bancadas impidió ayer que el pleno del Congreso se reuniera para conocer el préstamo de US$250 millones otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La iniciativa que está pendiente de conocerse por artículos y redacción final incluye también una ampliación presupuestaria de Q582 millones para atender la actual emergencia ocasionada por el volcán de Fuego y futuras emergencias.

El bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que manifestó que apoyaría la propuesta, se ausentó de la sesión de ayer. En su red social la agrupación refirió que la distribución de los recursos deberá de destinarse para los cuerpos de socorro, al Insivumeh y para la construcción de casas para damnificados.

En tanto el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar escribió en su cuenta personal de Twitter que responsabilizaba a los manifestantes, que se apostaron ayer en las afueras del Congreso, el no haber sesionado, ya que bloquearon la entrada a los legisladores.

Etiquetas: