Domingo 24 DE Junio DE 2018
Nación

Comisión analiza propuesta sobre el transfuguismo

Fecha de publicación: 14-06-18
Los diputados insisten en reformar el artículo que no les permite cambiarse de partido y así poder reelegirse. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Comisión de Asuntos Electorales comenzó ayer con la discusión de la iniciativa que dejaría sin efecto la prohibición que tienen los diputados de trasladarse a un partido diferente por el cual lograron una curul.

La propuesta, presentada por Luis Hernández Azmitia, busca derogar el Artículo 205 “Ter” de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) en donde faculta solo  a los alcaldes cambiarse de organización política.

“Vamos a estudiar las propuestas que presenten los diputados para luego emitir un dictamen” indicó el presidente de la sala de trabajo, Luis Alonzo.

A la fecha existen alrededor de 60 diputados tránsfugas y 20 más declarados independientes.

   Para el jefe de bancada de FCN-Nación, Javier Hernández, conocer el tema de transfuguismo puede ser una opción para resolver la situación de los actuales diputados que cambiaron de partido político y buscan su reelección.

    También el Congreso presentará sus argumentos ante la Corte de Constitucionalidad (CC) el próximo 26 de junio, ya que tres abogados presentaron una inconstitucionalidad en contra del Artículo 205 “Ter” al argumentar una violación en el procedimiento de aprobación durante la ratificación de los cambios a la Ley Electoral realizados en 2016.

11

 

diputados integran la Comisión.