Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Nación

Ministerio Público realizó 161 allanamientos por el delito de extorsión

Empresas de transporte, de diferentes rutas en el país, pagaron más de Q2 millones en extorsiones.

Fecha de publicación: 13-06-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó 161 allanamientos en siete departamentos del país donde realizaron 61 capturas en contra de integrantes de las clicas Wacos Locotes Sureños, Tainin Criminal, Vatos Locos y Little Psycho Criminal.

De acuerdo con la investigación del MP desde el 2015, los miembros de la Pandilla del Barrio 18 entregaban un dispositivo celular al cual realizaban llamadas o mensajes de textos donde exigían el pago de extorsión con depósitos bancarios y mano a mano.

Tres empresas de transporte extraurbano de las rutas al occidente, oriente y sur realizaron pagos de enero hasta la fecha por Q2 millones 913 mil 600.

Los operativos se realizaron en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Jalapa y Suchitepéquez. Además durante las diligencias también serán citadas 101 personas que se encuentran en prisión en diferentes centros carcelarios por su presunta participación desde prisión.

El MP informó que los sindicados están vinculados con el asesinato de cuatro personas y son señalados por los delitos de asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, conspiración para el asesinato, asesinato y traslado ilegal de armas de fuego.

*Fotos PNC*

Los detenidos

Etiquetas: