Domingo 24 DE Junio DE 2018
Nación

Guardia del SP habría proveído armas a pandilleros del Barrio 18

Desde el 2009 labora en el Sistema Penitenciario (SP).

Fecha de publicación: 13-06-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Edner Onner Cortez Castillo de 30 años, conocido como “El Primo” por supuestamente fungir como proveedor de armas y municiones, para los pandilleros del Barrio 18.

Según la investigación, Cortez Castillo abastecía de fusiles, revólver, pistolas y municiones, a los integrantes de la pandilla, era investigado desde hace dos años y medio.

El director del Sistema Penitenciario (SP), Juvell De León confirmó la captura del agente, la cual fue realizada el interior del Preventivo para hombres de Guastatoya, El Progreso esta mañana.

Importadas

“El Primo” compraba las armas en El Salvador, debido a que reside en San José Acatempa, Jutiapa informó la Policía.

Los arsenales eran trasladados hacia Villa Canales, a un centro de operaciones que era fuertemente custodiado por escuadrones de hombres. En ese lugar los pandilleros adquirían las armas, y luego las enviaban a los departamentos y municipios del país.

Recientemente, “El Primo” negociaba la venta de seis fusiles por Q14 mil cada uno, con integrantes de la pandilla. Durante las pesquisas, las autoridades no lograron establecer la cantidad de dinero que percibió por la comercialización de todas las armas.

La Policía informó que durante las diligencias le han incautado armas y más de 700 municiones para fusil. Además, uno de sus familiares guarda prisión por trasportar ilegalmente tres pistolas.