Domingo 24 DE Junio DE 2018
Nación

Blanca Stalling obtiene un nuevo permiso para salir los sábados

El juez Walter Villatoro otorgó un permiso especial para que Stalling visite a su mamá de 8:00 a 16:00 horas, los sábados de junio y julio.

Fecha de publicación: 13-06-18
El Ministerio Público y la CICIG iniciaron una investigacion contra  Stalling por el delito de tráfico de influencias, derivada de una denuncia del juez Carlos Ruano quien declaró haber sido presionado en el caso IGSS/Pisa Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Hoy el juez Décimo Penal, Walter Villatoro concedió un permiso a Blanca Aída Stalling Dávila, magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que puede visitar a su mamá, quien se encuentra con quebrantos de salud, los sábados 16, 23 y 30 de junio y los sábados 7, 14 y 21 de julio en un horario de 8 a 16 horas.

El juzgador enfatizó que el traslado debe estar a cargo del Sistema Penitenciario, regulando todas las medidas de seguridad y estricta responsabilidad. Agregó que la autorización se debe a “principios de humanización”.

Los representantes del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no se opusieron a la licencia. Sin embargo, solicitaron que la audiencia programada para el miércoles 4 de julio no sea suspendida. La exfuncionaria ha detenido es seis ocasiones la audiencia de etapa intermedia.

El juez Carlos Ruano denunció a Stalling por presionarlo para que dictara una medida de arresto domiciliario a favor de varios sindicados en el caso IGSS-Pisa-Chiquimula, caso en el que está involucrado su hijo Otto Molina Stalling.