Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Nación

Solidaridad para bomberos y rescatistas durante la labor de búsqueda

La cocina BackLot, Slow Smocked BBQ, lleva ocho días distribuyendo almuerzos en aldea El Rodeo, como apoyo a los damnificados.

Fecha de publicación: 12-06-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El camión de comida “BackLot Grill” brinda desde el 5 de junio, alimentos gratuitamente a bomberos, rescatistas y damnificados, en la aldea San Miguel Los Lotes, Escuintla.

La decisión la tomaron para apoyar a todos lo que colaboran con la búsqueda de cuerpos en la aldea el Rodeo, luego que el volcán de Fuego soterrará la comunidad. ¡Guatemala nos necesita!, fue la frase que llevó al camión para preparar deliciosos platillos propios de la cocina de barbacoa.

Solamente el domingo 10 de junio, fueron entregados 500 almuerzos. En redes sociales han recibido muestras de apoyo, para que continúen con la labor y felicitando el trabajo realizado.

Ayer el Insivumeh alertó sobre el descenso de lahares del volcán por intensas lluvias. Estos llegaron hasta la Ruta Nacional 14, donde el camión presta su servicio. El automotor no sufrió ningún daño y hoy se presentaron como todas las mañana para continuar y seguirán hasta que sea necesario.

El restaurante
BackLot Grill ofrece una variedad de menús en su restaurante ubicado en Plaza Fontabella, zona 10. Algunos platillos son hamburguesas con carne de res y pollo, costillas de cerdo y alitas de pollo, todo con base en salsa barbacoa. Acompañado de frijoles horneados, ensalada de papa o de repollo.

El equipo está formado por Christian Schaps y Javi Miller, chef internacional, y los cocineros Robie Hernández y Heidy Marroquín.

Para continuar, solicitan como donativo; platos desechables, cubiertos, carnes, pasta, arroz, pan, tortillas de harina, comida para calentar y alimentos. Estos pueden ser entregados en la 21 avenida 3-16 zona 15 Villa Hermosa 1 o bien en el restaurante.

Etiquetas: