Jueves 16 DE Julio DE 2020
Nación

Congreso conoce en segundo debate reformas al financiamiento electoral

Al finalizar la sesión, los parlamentarios permanecieron encerrados por varios minutos, debido al bloqueo de manifestantes.

Fecha de publicación: 12-06-18
Por: Luisa Paredes / Fotografías: Elías Rodríguez

El pleno del Congreso de la República conoció en segundo debate las reformas al artículo 407 N del Código Penal relacionado al financiamiento electoral ilícito. Además, aprobaron con 88 votos a favor, la discusión en tercer debate, del proyecto de decreto para autorizar un préstamo por US$250 millones para apoyo presupuestario.

Los parlamentarios también conocieron en segundo debate el proyecto de decreto para aprobar ley que declara el 8 de marzo Día Nacional de las Víctimas de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y autorizar una pensión vitalicia para las menores sobrevivientes.

Enfrentamiento con manifestantes

Al finalizar la sesión plenaria, algunos congresistas no pudieron salir del parqueo del Organismo Legislativo debido a que el paso fue bloqueado por integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) que desde la mañana protestan en contra del gobierno.

Los diputados pudieron retirarse con la intervención de agentes de la Policía Nacional Civil que formaron una barrera para evitar que los diputados pasaran entre los manifestantes.