Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Comisión de Transparencia y Probidad pide destitución de Alfonso Alonzo

El diputado Amílcar Pop solicitó al presidente Jimmy Morales remover al titular del Ministerio de Ambiente.

Fecha de publicación: 11-06-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El presidente de la Comisión de Transparencia y Probidad del Congreso de la República, Amílcar Pop, envió una carta al mandatario Jimmy Morales para que retire de su cargo al ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo Vargas.

En la misiva explica que Alonzo ha faltado de manera “reiterada e insolente” a toda la normativa sobre la Ley de Probidad y Responsabilidades de Funcionarios Públicos, y a los principios elementales en materia de transparencia por lo que “hace que sea una persona no apta para ejercer el cargo”.

El diputado cuestiona que durante las citaciones e interpelación del funcionario no se resolvieron con objetividad y veracidad los cuestionamientos que se realizaron, agrega que este proceso generó más dudas y confusiones.

Las razones por las que se solicita la destitución son por falta de idoneidad, honorabilidad, honradez y capacidad al frente del ministerio.
Alfonso Rafael Alonzo Vargas, fue nombrado ministro de Ambiente y Recursos Naturales en enero de 2018. Algunas acusaciones hacia el funcionario son sobre su viaje en helicóptero a Sacatepéquez, el cual pagó con fondos del Estado. Además de la contratación de las madres de sus hijas como asesoras en la cartera de Ambiente y por el alquiler de una propiedad a la Policía Nacional Civil por Q90 mil anuales.

 

Etiquetas: