Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Voluntarios habilitan página para canalizar ayuda a damnificados

El sitio web centraliza los datos de apoyo con un mapa, un reporte de albergues, voluntariado y donaciones en efectivo.

Fecha de publicación: 10-06-18
Por: Evelyn Vásquez / el Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Un grupo de ciudadanos crearon un sitio web llamado “#RescateOrganizadoGT” para ayudar a informar sobre los centros de acopio, albergues y voluntariado. Dentro de la página se encuentra un mapa interactivo que clasifica centros de acopio, albergues y voluntariado.

El objetivo es brindar una herramienta virtual a los guatemaltecos que deseen aportar con artículos de primera necesidad o apoyar a la organización de comida, ropa y su movilización directa hacia los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

En el mapa se centran las locaciones de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla. Además, cuenta con fotografías para identificar los lugares, números de teléfono, direcciones y puede utilizarse a través de aplicaciones de sistema GPS.

Asimismo, se encuentra un reporte de albergues que detalla los artículos que hacen falta. Para más información puede visitar la página: emergenciaguate o rescate organizado.

 

Ayuda internacional
En redes sociales se ha compartido como voluntarios de diferentes países se organizan para enviar sus aportes al país. Guatemaltecos que viven en Spring Valley, Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) planificaron la recaudación de víveres, medicina y vestuario.

Una voluntaria indica que enviarán 1 mil 500 cajas a las personas afectadas por la erupción luego de la contingencia volcánica.

Etiquetas: