Viernes 17 DE Agosto DE 2018
Nación

Vecinos de San Miguel Los Lotes, se adentran en zona cero para buscar restos de familiares

Con la condición de abastecer combustible, vecinos consiguen máquinas para quitar escombros y buscar restos

Fecha de publicación: 09-06-18
Ayer, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó que el número de muertos por la tragedia sumaba 109. Por: Marcela López Gálvez / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Vecinos sobrevivientes de la comunidad San Miguel Los Lotes, emprendieron desde horas de la mañana, su propia búsqueda entre los escombros, para encontrar restos de sus familiares que aseguran no pudieron sobrevivir a la tragedia del volcán de fuego ocurrida el pasado 3 y 4 de junio.

A más de 140 horas, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ejército y Policía Nacional Civil (PNC), han suspendido la búsqueda según protocolos de seguridad.

 

 

Vecinos que se han organizado para  conseguir maquinarias, han conseguido su arrendamiento bajo la condición de aportarles  combustible.

Sergio Cabañas, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), indicó que la búsqueda fue suspendida temporalmente, atendiendo indicaciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología  eHidrología (Insivumeh), por posibles deslizamientos de lahares.

En cuanto al ingreso de sobrevivientes con sus propios recursos, Cabañas agregó que apoyarán de ser necesario entre Bomberos y equipo de Conred.