Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pacientes recibirán atención médica en México

Fecha de publicación: 09-06-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La embajada de México en Guatemala informó del traslado de dos sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego –de un grupo de siete que están en observación–, hacia el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ). Los pacientes serán atendidos por especialistas en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica.

Cinco pacientes del Hospital San Juan de Dios y dos del Hospital Roosevelt fueron evaluados. Hasta ayer fueron trasladados dos pacientes, uno de cada nosocomio, y se espera que hoy viajen otros dos.

El primero en ser trasladado fue Jaime Alberto García Pérez, de 35 años, que tiene quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento de su cuerpo. La otra paciente es Rosa López Mijangos, con quemaduras del 60 por ciento.

Luis López Moreno, embajador de México en Guatemala, dijo que ingresaron tres Unidades Médicas, que se instalarán a los albergues en Escuintla, con el objetivo de brindar apoyo a los afectados por la erupción volcánica.

Etiquetas: