Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

En El Cambray se rompió el protocolo, recuerda socorrista

Fecha de publicación: 09-06-18
Adán Hidalgo es líder del grupo de búsqueda de los Bomberos Voluntarios y estuvo en la zona del desastre. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El líder del grupo de búsqueda de los Bomberos Voluntarios, Adán Hidalgo, expresa el sentir de sus colegas que desean volver a la Ruta Nacional 14 para intentar localizar a sus compañeros desaparecidos, Juan Bajxac y Antonio Castillo.

Ambos socorristas asignados en la 55 Compañía, en Alotenango, Sacatepéquez, habrían quedado soterrados en Las Lajas mientras procuraban la evacuación de personas luego de la erupción del volcán de Fuego.

Hidalgo lamenta que se suspendieran las tareas de rescate y recuerda que durante el deslave en El Cambray II, en San José Pinula, “se rompieron los protocolos de búsqueda”. “Qué 72 horas ni qué nada, durante 12 días estuvimos ahí buscando a la gente”, añade.

A diferencia del deslizamiento de tierra de 2015, la tragedia actual añade el componente del suelo con temperaturas desde los 50 hasta los 340 grados, según mediciones del Insivumeh.

Mañana a las 11:00 horas, habrá un acto de solidaridad con las familias de Bajxac y Castillo en la 55 Compañía, ubicada en Alotenango.

Etiquetas: