Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Corte de Constitucionalidad otorga amparo para garantizar libertad de manifestación

El presidente Jimmy Morales, el Ministro de Gobernación Enrique Dehengart y el Director de la Policía Nacional Civil, Erwin Tzic, deben garantizar seguridad  en movilizaciones ciudadanas

Fecha de publicación: 09-06-18
La intención del presidente Jimmy Morales en 2017 de expulsar al jefe de la CICIG derivó en protestas ciudadanas. Por: Marcela López Gálvez / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Corte de Constitucionalidad  (CC), otorgó el amparo provisional para que las autoridades del Ministerio de Gobernación y el Presidente de la República Jimmy Morales, permitan y garanticen la libertad y seguridad de los asistentes a las manifestaciones convocadas para este 9 de junio en horas de la noche.

Este amparo fue presentado por el abogado Alfonso Carrillo, que también solicitó el acompañamiento de autoridades de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), como mediadores en caso de ser necesarios.

También se solicita la presencia de cuerpos de socorro para el resguardo de la integridad física de los asistentes.

De nuevo a la plaza

La Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), y otros colectivos de sociedad civil, se han unido para convocar a tomar de nuevo la plaza de la constitución.

Esto ante la negligencia y acciones tardías del gobierno de Morales, para atender las crisis que ha afrontado el país, específicamente la del volcán de Fuego, en donde día con día crece el número de desaparecidos y muertos, que no fueron evacuados en tiempo por las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

 

Etiquetas: