Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

ACNUR evalúa a los damnificados del volcán de Fuego

Fecha de publicación: 08-06-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó por medio de un comunicado que, debido a la actividad de Fuego, han retrasado la evaluación de las necesidades de los pobladores damnificados de las zonas aledañas.

 

Asimismo, la agencia de las Naciones Unidas indicó que documentan las carencias de los afectados, luego de la erupción del volcán que ha dejado más de un centenar de fallecidos.

 

ACNUR señaló que los refugiados aumentan constantemente. Hasta el momento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) contabilizó 4 mil 175 albergados. Además, hay otros 23 refugios que no están registrados, señalan en el comunicado.

 

Donaciones

 

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) informaron sobre la donación de un equipo para análisis de calidad microbiológica del agua potable, e insumos para tratar adecuadamente a los quemados, en el hospital de Escuintla.

 

Asimismo, proporcionarán kits de higiene para familias que están instaladas en el albergue del Instituto Simón Bergaño y Villegas. 

Etiquetas: