Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Unitar estima que 411 viviendas fueron afectadas por la erupción del volcán de Fuego

Utilizando una imagen satelital, se calculó que en San Miguel Los Lotes se encontraban 257 residencias que fueron cubiertas por el flujo piroclástico.

Fecha de publicación: 07-06-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

 

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar) estimó en 411 las viviendas o estructuras que fueron afectadas por el flujo piroclástico que descendió el domingo pasado durante la erupción del volcán de Fuego.

La información fue obtenida utilizando una imagen satelital Sentinel-2 detectada el 4 de junio pasado por el Copernicus Emergency Management Service (Copernicus EMS), un sistema utilizado por la Unión Europea para responder ante emergencias y crisis humanitarias.

Los datos evidenciaron que de las estructuras afectadas 257 pertenecen a la aldea de San Miguel de Los Lotes; 94 corresponden a complejos industriales y 54 a complejos hoteleros ubicados en la comunidad La Reunión.

Unitar señaló que el informe es un análisis preliminar por lo que aún hace falta realizar una validación de terreno. La Municipalidad de San Miguel Los Lotes indicó que 160 casas estaban registradas en la dirección de catastro pero aseguraron que en el lugar podrían haber existido 300 edificaciones.

Etiquetas: