Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Organizaciones apoyan a los sobrevivientes de la tragedia del volcán de Fuego

Donarán un equipo para analizar el agua que consumen los damnificados y material clínico para de los pacientes quemados.

Fecha de publicación: 07-06-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), por medio de un comunicado, informaron sobre la donación de un equipo para análisis de calidad microbiológica de agua potable, e insumos para tratar adecuadamente a los quemados por la erupción del volcán de Fuego, en el hospital de Escuintla.

Asimismo, proporcionarán kits de higiene para familias que están instaladas en el albergue del Instituto Simón Bergaño y Villegas, ubicado en ese departamento. El comunicado también refiere que el médico Oscar Borreneche y los técnicos de la OPS y OMS darán apoyo

El objetivo del recorrido de las organizaciones en los centros públicos fue constatar las necesidades de agua y saneamiento, medicamentos y salud mental de las personas afectadas, señalan.

Hasta el momento, las autoridades informaron de la localización de aproximadamente 101 cadáveres y la desaparición de unas 200 personas.

República de Corea

El Gobierno de la República de Corea informó por medio de un comunicado que entregará con US$200 mil al país, como ayuda humanitaria tras los daños de la erupción del coloso.

Etiquetas: