Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Se eleva a 99 la cifra de víctimas mortales por volcán de Fuego

Fecha de publicación: 06-06-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Con el paso de las horas, las cifras de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego ocurrida el domingo 3 de junio, se incrementan. Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ya suman 99 los fallecidos producto de la tragedia.

Hasta la 20:00 horas del miércoles, se contabilizaba un millón 713 mil 436 afectados, la evacuación de 12 mil 277 pobladores cercanos al volcán, 197 desaparecidos y 3 mil 665 personal albergadas en 21 recintos habilitados. En los hospitales públicos se encuentran 58 heridos.

 

Según datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de las 99 víctimas mortales, únicamente se ha identificado a 28.

Seis menores con quemaduras se esperan que sean trasladados  al hospital infantil Shriners en la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, por lo que fue enviado un avión C17 equipado con los insumos médicos necesarios para la atención especializada que requieren las pacientes.

Las pacientes presentan heridas delicadas en las vías respiratorias y quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. El hospital Roosevelt trasladó a tres niñas, el San Juan de Dios a dos y el Hospital de Escuintla a una.

El embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis E. Arreaga,  acudó a la Fuerza Aérea Guatemalteca para recibir al personal médico de su país y expresó su solidaridad con el pueblo guatemalteco y las víctimas, “los verdaderos amigos ayudan en tiempos difíciles”, subrayó.

 

Etiquetas: