Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Restablecen energía eléctrica en mayoría de lugares afectados por erupción volcánica

Finca La Reunión, San Miguel Los Lotes y Santa Inés Las Lajitas son las comunidades que aún continúan sin este servicio. Alemania aporta 50 mil euros para los damnificados.

Fecha de publicación: 05-06-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) anunció que ya fue restablecida en la mayoría de comunidades que fueron afectadas el domingo pasado por la erupción del volcán de Fuego.

Según indicó, el estado de la red se encuentra en completo funcionamiento en las aldeas La Rochela y la comunidad Ceylán, ambas en Escuintla.

Queda pendiente en la finca La Reunión, San Miguel Los Lotes y Santa Inés Las Lajitas, consideradas áreas intransitables e irrecuperables por el momento.

Está desde el lunes en estado de prevención y continuará así hasta que el comportamiento volcánico se normalice. Puso a disposición su personal para cubrir la emergencia en las áreas afectadas.

La compañía distribuye el servicio eléctrico en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez donde se reportó la mayoría de consecuencias por la caída de material volcánico.

Alemania aporta 50 mil euros

Por aparte, el Gobierno de la República Federal de Alemania ha confirmado a través de su embajada la aprobación de una ayuda inmediata de 50 mil euros para los damnificados guatemaltecos.

“Esta ayuda está destinada especialmente a los afectados en el departamento de Escuintla y se concentrará en equipar los albergues con elementos sanitarios, de higiene y de acceso a agua potable”, dijo.

Agregó que la asistencia será ejecutada en conjunto con la Oficina Regional para América Latina, una organización de ayuda humanitaria y en coordinación con el Gobierno de Guatemala.

Etiquetas: