Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Figuras públicas e instituciones internacionales se solidarizan con Guatemala

Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Ecuador, Lenín Moreno, envían mensajes de apoyo para los damnificados por erupción.

 

Fecha de publicación: 05-06-18
Ilustración de Alecus de diario El Salvador. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La tragedia ocurrida el domingo pasado por la actividad eruptiva del volcán de Fuego ha provocado que varias figuras públicas e instituciones internacionales envíen mensajes de solidaridad y fortaleza a las víctimas y socorristas que continúan buscando a personas entre las cenizas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó ayer en la noche un mensaje de apoyo para su homólogo guatemalteco Jimmy Morales y la población afectada. Agregó que por medio del Sistema Nacional de Protección Civil pusieron a disposición asistencia para enfrentar la contingencia.

Lenín Moreno, mandatario de Ecuador, también utilizó su cuenta de Twitter para ofrecer apoyo: “Estamos con ustedes atentos a lo que necesiten. Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre”.

La Policía Nacional de Honduras y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación de Argentina, también se sumaron a las muestras de apoyo para Guatemala Artistas compartieron ilustraciones para demostrar la solidaridad que tienen los países vecinos con Guatemala.

Ilustración Fernando Pinilla.

Etiquetas: