Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Asciende a 70 la cifra de víctimas mortales por erupción del volcán de Fuego  

El último hasta hoy es un niño de solo 8 años con quemaduras de tercer grado por la lava.

Fecha de publicación: 05-06-18
Por:   Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que ha subido a 70 la cifra de muertos en la tragedia provocada el domingo pasado por el volcán de Fuego en comunidades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Esta mañana, Edwin Bravo, director del Hospital General San Juan de Dios informó que Alex Pernillo, un niño de 8 años falleció a causa de quemaduras de tercer grado en un 85 por ciento del cuerpo.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reportó anoche que habían reconocido a 17 personas mediante cotejos de huellas dactilares y características físicas.

Además, fueron evacuadas 3 mil 271 personas, un millón 702 mil 136 afectadas y 45 heridas, quienes fueron atendidas en los hospitales nacionales de Escuintla, General y Roosevelt.

No se ha podido proyectar un número determinado de desaparecidos. Hay unas 1,877 personas en albergues públicos habilitados en Escuintla y Sacatepéquez.

Está mañana, los cuerpos de socorro, la Conred y la Policía Nacional Civil (PNC) retomaron las labores de búsqueda y rescate en las comunidades El Rodeo y de San Miguel Los Lotes.

Etiquetas: