Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Eligen a magistrado suplente de Consuelo Porras en la CC

Iván Romero ocupará la plaza que dejó vacante la actual Fiscal General, Consuelo Porras.

Fecha de publicación: 04-06-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligieron, durante la celebración de un Pleno Extraordinario, a Erwin Iván Romero Morales como magistrado suplente en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Al ser juramentado como magistrado suplente, Romero Morales ocupará la plaza que dejó María Consuelo Porras Argueta al asumir la jefatura del Ministerio Público (MP) y fungir como Fiscal General.

Los togados de la CSJ tomaron como base el listado de comisiones utilizado en 2016, con el cual fue electo Neftalí Aldana y Porras como representantes del Organismo Judicial (OJ) en la Corte de Constitucionalidad (CC).

De la lista retiraron a dos aspirantes que ya fallecieron, otro que actualmente ocupa la magistratura en la CSJ, a Eddy Orellana –quien enfrentando un proceso por penal por corrupción-, entre otros.

El listado fue integrado finalmente por 10 candidatos de donde fue electo Romero Morales. El magistrado suplente electo obtuvo los votos favorables de siete magistrados (de 11 posibles).

A su favor votaron:

Josué Felipe Baquiax

Silvia Patricia Valdés

Vitalina Orellana y Orellana

Silvia Verónica García

María Eugenia Morales Aceña

Delia Dávila

José Antonio Pineda Barales.

 

 

Etiquetas: