Domingo 16 DE Junio DE 2019
Nación

Masiva despedida a Claudia Patricia en San Juan Ostulcalco

Fecha de publicación: 02-06-18
fotos: AFP
Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt

Cientos de personas acompañaron hoy, bajo una intensa lluvia, el féretro con los restos de Claudia Patricia Gómez Gónzalez, desde su humilde vivienda en la aldea La Unión Los Mendoza, San Juan Ostulcalco, Quetzaltenango, hasta el cementerio general de ese municipio.

La lluvia intensa no fue motivo para evitar la masiva despedida a la joven que fue asesinada el 23 de mayo, cuando se encontraba con otros tres jóvenes en una calle de la localidad de Río Bravo en Laredo, Texas. Un agente fronterizo dispuso capturar a los cuatro jóvenes y en el incidente disparó en la cabeza a Claudia Patricia. Una testigo filmó el hecho y se observa como ninguno de los cuatro, estaba armado.

 

 

El crimen provocó una ola de indignación y rechazo contras la política antiimigrante impulsada por el presidente de EE.UU. Donald Trump. Familiares y amigos de la joven de 20 años exigieron justicia por lo ocurrido.

Hoy, docenas de vehículos y cientos de personas a pie eran parte del cortejo fúnebre. En uno de los automóviles fue colocada una pancarta con imágenes de la joven fallecida y la leyenda: “Tus recuerdos estarán siempre en nuestros corazones”.

fotos: AFP

Etiquetas: