Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Piloto aviador y excontroladora aérea capturados por supuesto vuelo irregular

La excontroladora trabajó en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Fecha de publicación: 01-06-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía contra el Lavado de Dinero y otros activos capturarn al puloto aviador Melquiades Aparicio Bonde y a su esposa y excontroladora aérea Carla Genoveva Fumagalli Menegazzo de Aparicio, por supuestas irregularidades un vuelo del 2017.

Aparicio es señalado de los delitos de lavado de dinero y atentado contra la seguridad del transporte aéreo, mientras Fumagalli Menegazzo por abuso de autoridad y encubrimiento propio También fue detenido Jaime Guido Santisteban Maldonado por lavado de dinero y atentado contra la seguridad de transportes marítimos, fluviales o aéreos.

Según la investigación, dijo la Policía, el 14 de mayo de 2017 el piloto salió del aeropuerto La Aurora rumbo al Mundo Maya,en Petén. Al llegar, ejecutó un toque y despegue y realizó un nuevo plan de vuelo a través de la radiofrecuencia con destino a Poptún.

La investigación señala que cuando despegó de Poptún, la torre de control en reiteradas ocasiones le indicó que debía de dirigirse al aeropuerto Mundo Maya, pero desobedeció la orden. Control informó que el piloto no contestó las llamadas y desactivó su radar. Las autoridades dieron por pérdida la aeronave.

La avioneta trasladó a tres pasajeros: Jaime Guido Santisteban Maldonado, también capturado, y a Ernesto y Javier, ambos de apelildo Maldonado.
 

De acuerdo con la pesquisa, luego de activar todos los controles de rescate de la avioneta con la matrícula N600MP, Fumagalli Menegazzo realizó llamadas al aeropuerto del Mundo Maya y al aeródromo de Poptún, indicando ya había aterrizado, y debían de deetener las búsquedas.

La Fiscalía investigó socioeconómicamente al piloto y determinó que en sus cuentas bancarias no existe dinero, que justifiquen la compra de la aeronave.

Etiquetas: