Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales: “Si alguien dice que no apoyamos a ciertas luchas, por favor no vean mi discurso, vean mis acciones”

Presidente dice que su gobierno ha beneficiado a los sectores de seguridad y justicia.

Fecha de publicación: 01-06-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Durante la primera reunión de Presupuesto Abierto, el presidente Jimmy Morales indicó que su gobierno lidera la lucha contra la corrupción en Guatemala a pesar de lo que otras personas opinan.

“Si alguien dice que no aportamos y que no apoyamos a ciertas luchas, por favor no vean mi discurso, vean mis acciones y vean la realidad”, aseguró luego de explicar que, durante su gestión, los sectores de seguridad y justicia recibieron más recursos.

El discurso del presidente parece ser una respuesta a la exfiscal general Thelma Aldana, quien expresó que el mandatario no fue un aliado en la lucha contra la corrupción e impunidad en el país.

“El hecho de tratar de expulsar al comisionado Iván Velásquez es una clara muestra de esa de falta de compromiso de apoyar el esfuerzo conjunto del MP y la CICIG”, señaló Aldana previó a dejar el cargo el mes pasado.

Morales afirmó hoy que la transparencia fiscal será su legado porque cambiaron la discusión de las propuestas de presupuesto de una forma privada hacia una conversación que involucra a todos los interesados. Agregó que confía en que el Congreso de la República lo aprobará.

Además, el presidente dijo que la Secretaria General de la Presidencia recibió las certificaciones 9001 ISO sobre la calidad de gestión y el ISO 37001 acerca  del sistema de prevención y detección del soborno.

Morales incluso aseguró que el director de Comercial Global STD, empresa que otorgó la certificación, lloró de la emoción porque en el mundo no existe ninguna institución pública que haya recibido ese sello.

Etiquetas: