Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Manifestación en Nueva York pide justicia para migrantes guatemalteca

Miembros de asociación Make the Road New York solicitaron justicia para Claudia y Roxana.

Fecha de publicación: 30-05-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La organización Make the Road New York (MRNY) marchó en Foley Square, Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.) para exigir el esclarecimiento de la muerte de Claudia Patricia Gómez González y Roxana Hernández.

Gómez perdió la vida luego de ser atacada por una Patrulla Fronteriza en Texas y Hernández llegó a los EE.U.U. con la caravana de migrantes, pero murió bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Francisco Moya, concejal de Nueva York, expresó que deben unirse a esta demanda no solo como funcionarios electos, sino como estadounidenses. Agregó que la inmigración nunca debería ser una barrera para llegar a los EE.UU. en busca del sueño americano.

“América no está destinada a estar aislada, temerosa y enojada con nuestros vecinos. América es una idea transmitida al mundo; que este es un lugar donde puedes venir y poner a prueba tu ánimo” dijo Moya.

Por otro lado, Carlos Menchaca, miembro concejal, indicó que debe haber un alto al ICE y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

El movimiento gritó ¡Claudia presente! y ¡Roxana presente!. La hondureña ingresó el 09 de mayo y falleció el 25 de mayo en el Centro Médico Lovelace (LMC).

Asimismo por horas de la mañana en el Parque MacArthur en Los Ángeles, California un grupo de guatemaltecos y guatemaltecas realizaron una protesta para que se esclarezca la muerte de Claudia.

Fotos: Make the Road NY

Etiquetas: