Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Lluvias causan daños en departamentos del sur del país

Suchitepéquez y Retalhuleu son los más afectados hasta el momento.

Fecha de publicación: 30-05-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Socorristas de la Cruz Roja de Guatemala, reportaron que en el Cantón Concepción Ocosito, Retalhuleu, el Río Ocosito se desbordó por las tormentas hoy por la tarde y provocó daños en las viviendas de la zona 3 del departamento. Varias personas fueron evacuadas, sin embargo, aún no se tiene el número exacto.

En Suchitepéquez, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó que por las lluvias intensas se registraron derrumbes e inundaciones que perjudicaron a 25 personas. También habilitó como albergue el Salón Municipal de Chicacao.

Por otro lado, se reportó un hundimiento en el kilómetro 159 de la antigua ruta de Samayac a Mazatenango, en finca Chojoja. Además, el río Los Coches en San Antonio, Suchitepéquez se desbordó.

Según la Conred, hasta el 29 de mayo, 263 mil 96 personas han sido afectadas por la temporada de lluvias, 223 han sido evacuadas y 27 viviendas poseen daño severo a nivel nacional.

La Cruz Roja realizó un llamado para que la población, al momento de observar una corriente de agua o un río desbordado, no lo cruce y se ubique en un lugar seguro.

Fotos:  Conred y Cruz Roja GT

Etiquetas: