Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dos heridos en ataque armado contra bus extraurbano

Piloto y ayudante son trasladados al hospital Roosevelt, zona 11.

Fecha de publicación: 30-05-18
Por:   Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un ataque contra un vehículo colectivo extraurbano dejó como saldo al piloto y al ayudante heridos de bala, en el km 10.5 de la ruta a El Salvador. Bomberos municipales los trasladaron a un hospital.

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza un rastreo en el lugar para dar con los presuntos motosicarios que dispararon. Este mes se han registrado varias agresiones contra el transporte y los de rutas largas.

El pasado martes 15 se registraron dos ataques contra pilotos y ayudantes del servicio extraurbano. En uno de ellos, la Policía podría haber identificado por medio de las cámaras de vigilancia a dos motosicarios que huyeron del lugar.

Los ataques armaos ocurrieron contra de un bus que cubre la ruta de Amatitlán hacia la ciudad capital, y el otro a una unidad que recorría la carretera Interamericana.

De enero al 23 mayo la Procuraduría de los Derechos Humnos (PDH) contabiliza 80 crímenes en el transporte público: usuarios, choferes, ayudantes, supuestos asaltantes, empresarios, taxistas, microbuseros, mototaxistas e inspectores.

“Bono 14” 

La Defensoría de los Usuarios del Transporte Público, de la PDH, advirtió sobre las extorsiones de pandillas y grupos criminales organizados con el cobro del Bono 14” a los transportistas.

“Con esta alerta se espera que las autoridades competentes reaccionen para garantizar el derecho a la vida y la seguridad de los guatemaltecos”, dijo el defensor Edgar Guerra.

Etiquetas: