Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Alcalde de Ayutla discute con agentes antinarcóticos de la PNC

El alcalde Erick Zúñiga fue detenido luego de que la PNC recibiera una alerta anónima por posible transporte de ilícitos.
Fecha de publicación: 30-05-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

Erick Salvador Zúñiga, alcalde de Ayutla, San Marcos, fue detenido mientras se dirigía en su camioneta junto con su comitiva de seguridad, por miembros de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes le solicitaron revisar el vehículo e identificarse.

Ante esto, Zúñiga presumió su poder como alcalde y se molestó ante las acciones de la policía por solicitarle sus papeles. Además discutió con uno de los agentes por estar tomando fotografías. En un video que circula en redes sociales, se observa una caravana de escoltas que lo acompañan y están atentos a tomar cualquier medida.

Mientras la policía realizaba las gestiones, vecinos de Ayutla llamaron a más personas para defender al jefe edil y detener el registro de la PNC. Fuentes cercanas a elPeriódico expresaron que los manifestantes obligaron a los agentes a retirarse.

La SGAIA informó que detuvieron la camioneta, luego de recibir una llamada anónima porque transportaba dólares e ilícitos.

El alcalde de Ayutla, también conocido como el “Pocho”, quien ha sido alcalde por ocho años, integró una planilla en enero para ganar la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), no obstante perdió esa elección.

El “Pocho”, junto con un grupo de políticos que integraban distintas agrupaciones, compraron la Gran Alianza Nacional (Gana) para convertirlo en el partido Crecer.

En febrero de este año, la comuna erogó Q426 mil 156 para tres shows de música internacional durante la feria titular de la localidad, según el portal Guatecompras.

Etiquetas: