Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

La PNC denuncia faltante de armas ante el MP

Fecha de publicación: 29-05-18
Las armas de fuego eran parte del inventario de la DEIC de la PNC.
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Desde el viernes 25 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) denunció el extravío de tres fusiles AK-47 y una micro tavor de la armería del Comando Antisecuestros, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), ubicado en zona 1. La delación fue interpuesta ante el Ministerio Público (MP) y la Inspectoría General de la institución policial.

Nery Neftalí Benito Hernández, subdirector general de Investigación Criminal (SGIC) confirmó que investigan a los agentes y al subcomisario asignados a la armería.

Las autoridades buscan esclarecer si las armas fueron robadas o podrían estar asignadas en otra unidad, explicó Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de la Policía.

Desde el pasado 27 de mayo, la PNC solicitó la “inmediata búsqueda y localización de las cuatro armas”, por medio de un telefonema enviado a las 27 comisarías, a nivel nacional.

El jueves 24 de mayo, las autoridades realizaron un inventario de supervisión y de rutina en la unidad, y se dieron cuenta del extravío de las armas de grueso calibre en la DEIC.

Castillo informó que existen diversos protocolos que deben de seguir los agentes, cuando dejan las armas, entre ellos, la firma de actas donde constan que dejan su armamento en la sede policial o en la armería, cuando se van de descanso, o cuando existe una reconcentración en la misma institución.

La investigación de la Inspectoría General podría durar hasta una semana. Luego de los resultados, podría aplicarse alguna sanción administrativa contra el personal a cargo de las armas, afirmó el vocero.

4

 

Armas largas desaparecieron de la PNC la semana pasada.