Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fundación Sobrevivientes declara su indignación por la fuga del parricida Banny Zambrano

Fecha de publicación: 29-05-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Exigen a las autoridades acciones prontas y efectivas para lograr la recaptura del peligroso delincuente.

 

 

La Fundación Sobrevivientes manifestó esta tarde su preocupación por la fuga de Banny Zambrano Llamas, condenado a 36 años de prisión inconmutables por el femicidio de su esposa Mitizie Sánchez Makepeace.

 

Miembros de la organización humanitaria solicitaron al Ministerio de Gobernación activar una alerta internacional para que se recapture al fugitivo, que se fugó del Centro Preventivo de la zona 18 a los seis meses que se dictó la sentencia.

 

Norma Cruz, de Fundación Sobrevivientes, manifestó que el Sistema Penitenciario falló y que les preocupa la situación del hijo de Mitzie, y que han solicitado dos veces reunirse con el ministro de Gobernación pero que ha cancelado las citas.

 

En esas  reuniones pretenden tratar temas relacionados con casos que ve la Fundación y que no suceda más esta situación. Mariano Sánchez, hermano de Mitzie, expresó que la familia se encuentra impactada y amenazada.

 

Desean que se haga justicia para que ellos puedan continuar la vida  porque “una persona buena e inocente no hace eso”. Por otro lado se denunció que existen otros casos de reos de alta peligrosidad que se han fugado empleando recursos y medios donde las autoridades del Sistema de Justicia están involucradas. 

Etiquetas: