Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jueza Aifán interpone ante la CSJ amparo por violación de independencia judicial

Fecha de publicación: 28-05-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Señala que Sala Tercera de Apelaciones vulnera sus garantías constitucionales del debido proceso.

 

 

Erica Lorena Aifán Dávila, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, presentó hoy en contra de la Sala Tercera de Apelaciones un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por violación a su independencia.

 

El 22 de mayo la Sala de Apelaciones anuló el fallo de la jueza de enviar por segunda vez a juicio a Igor Bitkov, su esposa e hija, procesadso por el Caso Migración. Además, la sala de impuso multa de Q1mil  y ordenóal Ministerio Público (MP) iniciar un proceso de antejuicio en contra de ella por los delitos de incumplimiento y desobediencia.

 

Erica Aifán argumentó que el Tribunal de Amparo le está induciendo a dictar resoluciones contrarias a derecho, por lo que expresa inconformidad con los resuelto por la Sala. “Me causa daños económicos, personales, laborales y profesionales” menciona. Asimismo manifestó que la judicatura vulnera sus garantías constitucionales de independencia judicial y debido proceso.

 

Con el amparo Aifán espera que se deje en suspenso definitivo la decisión administrativa, la sanción de la multa y la solicitud que se realizó al MP.

Etiquetas: