Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Temporada de lluvias afecta a más de 131 mil personas

El paso vehicular se encuentra afectado en algunas carreteras de Alta Verapaz. En Sacatepéquez se reportó el colapso de drenajes.

Fecha de publicación: 27-05-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la temporada de lluvias afectó hasta el momento a 131 mil 523 personas, de las cuales 206 fueron evacuadas y 69 de ellas se encuentran refugiadas en albergues.

Entre los incidentes registrados están el colapso de drenajes en el Callejón Los Callados y Colinas de Pastores, Sacatepéquez, que afectó a 26 pobladores y ocasionó daños leves en cuatro viviendas.

En la ruta del Valle del Polochic, entre Tucurú y Santa CAtalina La Tinta, Alta Verapaz; se encuentra afectado el paso vehicular. Conductores y peatones también reportaron dificultades para transitar en la ruta que conduce de Cahabón a Lanquín debido a la crecida de un riachuelo, obligándolos a utilizar rutas alternas.

De acuerdo Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), las lluvias se mantendrán en el territorio guatemalteco hasta el próximo lunes, como consecuencia de la tormenta subtropical Alberto proveniente del sur de Cozumel, México; con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Etiquetas: