Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Piden a la PGN que se querelle en casos de contrabando

Fecha de publicación: 26-05-18
Enrique Lacs, representante de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas se pronunció sobre el contrabando. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) pidió a la Procuraduría General de la Nación (PGN) que se sume como querellante adhesivo en los procesos judiciales que hay para combatir el contrabando y asegurar el resarcimiento al Estado de Guatemala por daños y perjuicios.

Enrique Lacs, director ejecutivo de la CGAB, indicó que la PGN, como integrante de la Comisión Interinstitucional para el Combate al Contrabando y Defraudación Aduanera (Coincon), debe tener un papel más protagonista para combatir las estructuras que trasiegan mercadería.

“El procurador Jorge Donado Vivar es defensor del Estado y su actuación en los casos penales en contra de las mafias debe ser contundente”, señaló Lacs, quien dijo que la CGAB pidió a las nuevas autoridades que integran el Coincon mejorar la coordinación y tener mejores resultados en la “guerra” contra los contrabandistas.

Etiquetas: