Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Tía de Claudia Gómez: “Salió con un propósito, sacar a la familia adelante”

Joven quetzalteca fallecida por el balazo que le dio en la cabeza un agente de la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas.

Fecha de publicación: 25-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Dominga Vicente, representante de la familia de Claudia Gómez, viajó desde Quetzaltenango hasta la sede del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua) para pedir apoyo y justicia del Estado a fin de que no quedé impune la muerte de su sobrina.

“Salió con un propósito de sacar a la familia adelante, lamentablemente ya no se pudo, esperamos que nos apoye alguna institución para darle seguimiento” dijo. Agregó que espera “justicia” contra el oficial de la Patrulla Fronteriza que presuntamente disparó contra la joven.

“Qué se haga justicia sobre esa persona que mató a mi sobrina y que la saquen del trabajo, para que respete a otras personas, expresó. Durante la reunión, el diputado altense Pedro Méndez pidió un resarcimiento económico para los afectados.

También solicitó a la Cancillería que “haga algo” en favor de los tres guatemaltecos que dentro de este trágico episodio siguen retenidos en Estados Unidos. La familia de Gómez espera su repatriación para trasladarla a la comunidad La Unión, San Juan Ostuncalco, de donde era originaria, para darle sepultura.

Documentan hecho

El incidente violento ocurrido el miércoles último en Laredo fue documentado en video por una vecina del área, quien escuchó el disparo y salió de su casa a enfrentar a los agentes y cuestionarlos por el trato hacía los jóvenes migrantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) emitió un comunicado en el cual manifiesta su rechazo a la agresión contra Claudia Gómez y reclama “una investigación exhaustiva e imparcial” para esclarecer lo ocurrido. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) pesquisa el incidente y confirmó que los tres “jovencitos” detenidos son guatemaltecos.

“Están en buen estado de salud, sin embargo, aún se está a la espera que nos permitan el acceso a ellos y que puedan ser entrevistados por el personal consular en las próximas horas”, refirió el comunicado de la cancillería.

Etiquetas: