Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Fin de semana intensamente lluvioso pronostica el Insivumeh

Tormenta subtropical Alberto se forma en el Atlántico con efectos indirectos para Guatemala de aquí hasta el lunes próximo.

Fecha de publicación: 25-05-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Copiosas lluvias se esperan para el fin de semana en la mayor parte del territorio guatemalteco ha pronosticado hoy el Insivumeh, que incluso considera que el mal tiempo persistirá posiblemente hasta el lunes inclusive. Además, a 400 km al noreste de Flores, Petén, se ha formado la tormenta subtropical Alberto que desde ya ejerce efectos indirectos en el país.

La precipitación pluvial se marcará con mayor énfasis en el suroccidente, costa sur, San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla y Jutiapa, explicó este viernes Eddy Sánchez Bennet, director general del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Por lo tanto, es aconsejable que la gente tome sus previsiones: sombrilla, paraguas, capa, botas, etcétera.

Además, el organismo estatal confirmó que la mañana de este viernes se formó a 90 kilómetros al sur de Cozumel, México, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según la información emanada del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) con sede en Miami, Florida, por lo cual son de esperar sus efectos indirectos para Guatemala.¡

La tormenta subtropical estaba a unos 400 kilómetros al noreste de la isla petenera de Flores, por lo cual los expertos consideran debido al ingreso de abundante humedad por la circulación del meteoro lloverá con intensidad en varios departamentos. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene monitoreos y permanece atenta por posibles alertas y acciones preventivas.

Etiquetas: