Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

El dramático mensaje del novio de quetzalteca asesinada por patrulla fronteriza

Familia espera poder gestionar repatriación de Claudia Patricia Gómez González, de 20 años y nativa de San Juan Ostuncalco, muerta el miércoles de un balazo en la cabeza por un guardia estadounidense en jurisdicción de Laredo.

Fecha de publicación: 25-05-18
Por: Tulio Juárez

Yosimar Morales, el novio de Claudia Patricia Gómez González a quien un policía estadounidene de fronteras mató el miércoles de un balazo en la cabeza cuando interceptó a un grupo de indocumentados en la zona texana de Laredo, ha conmovido a los usuarios de las redes sociales –incluida Facebook– al expresar su angustia y desazón con este mensaje:

“Amol poque nos paso mija me te perdi para simpre mi primacesa me decías que estaremos juntos y juntos podiamos salir adelante” (sic) –“Amor porqué nos pasó, mija te perdí para siempre, me decías que estaremos juntos y juntos podíamos salir adelante”–. La joven víctima, de solo 20 años, era oriunda del municipio quetzalteco de San Juan Ostuncalco de donde había salido rumbo al norte con otros migrantes.

El papá, Gilberto Gómez, todavía no logra comprender porqué la tragedia se apodera de la familia. Son momentos sumamente dolorosos, ha dicho hoy aStereo100Noticias en su casa de la aldea Unión Los Mendoza. Recuerda que Claudia Patricia apenas se había graduado de perito contador el año pasado y que fue el lunes 7 de este mes cuando se despidió para viajar a los Estados Unidos.

El informativo electrónico da cuenta que la joven y tres acompañantes estaban el miércoles en las proximidades del fronterizo río Bravo, donde una patrulla los interceptó. La versión de los agentes, dice es que los atacaron y que por eso dispararon. Pero aunque el episodio es investigado por las autoridades estadounidenses, un testigo presencial niega que los afectados hayan estado armados.

Y filmó lo sucedido habiéndolo posteado en Facebook. El Consulado de Guatemala en Texas ha requerido información a la Patrulla Fronteriza, que la remitió al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), indicó esta mañana Stereo100Noticias. Su periodista Érick Colop ha dado a conocer también la entrevista hecha hoy mismo a Yosimar Morales, novio de Claudia: