Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Nación

Tres presuntos pandilleros capturados en La Florida

Fecha de publicación: 24-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Las fuerzas de seguridad capturaron a Jonathan Alexander Cruz Canales, de 21 años, y remitieron a un juzgado a dos menores –17–, a quienes durante un allanamiento en la colonia La Florida, zona 19, se les incautó dos armas, una motocicleta y un vehículo. 

En la diligencia, reportó la Policía Nacional Civil (PNC), los agentes localizaron el carro con placas P812DWP que tiene una denuncia de robo del 12 de mayo. También les decomisaron dos pistolas, dos cargadores y municiones.

Otros cinco en Jalapa

Las autoridades también informaron que el lunes detuvieron a cinco presuntos mareros en la cabecera departamental de Jalapa, incluido un adolescente –16 años– que fue consignado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Se trata de Ángel Amado Barrera de León, de 20 años: José Alejandro Galicia Aquino, alias “el Colocho”, de 18; Romilio Javier Orellana Matz, apodado “el Trompudo”, de 31; y Ángel Aníbal Rojas Guzmán, “el Vago”, de 21. 

Se procedió a consignar el automóvil placas P-799DRM y la motocicleta M-128CGP, con reporte de robo del 20 de mayo en el barrio San Francisco de ese departamento. Les decomisaron dos pistolas, tres tolvas, municiones y cuatro teléfonos celulares.