Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Juez Adrián Rodríguez es suspendido 40 días sin salario por faltas graves cometidas en el ejercicio de sus funciones

Junta de Disciplina Judicial impone penas máximas al extitular del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

Fecha de publicación: 24-05-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Junta de Disciplina del Organismo Judicial (OJ) ha suspendido hoy al juez Adrián Rodríguez Arana durante 40 días y sin goce de salario, por agredir a dos periodistas y por no justificar la ausencia a sus labores.

En la investigación administrativa de la Supervisión de Tribunales constó la agresión en marzo pasado a dos periodistas en el sótano de tribunales cuando llegó al laborar con aliento a licor y con dificultades para sostener el equilibrio.

Ese día el juez adujo que el uso del elevador era exclusivamente para jueces y magistrados, pero profirió insultos y menosprecios a abogados, visitantes, detenidos, fiscales y periodistas que se encontraban a su alrededor.

Durante la investigación administrativa, Rodríguez Arana aseguró que por una cita médica había faltado a trabajar, pero la Supervisión determinó que esa excusa era falsa.

Juez suplente

En marzo pasado, Rodríguez Arana fue designado como juez suplente de instancias penales para todos los departamentos del país, por disposición del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ).

El extitular del Juzgado Séptimo solicitó su traslado el 20 de febrero, y fue autorizado luego de un mes de trámites. Enfrenta proceso de antejuicio por favorecer con sus fallos la devolución de créditos fiscales a empresas privadas. El magistrado de la Sala Segunda de Apelaciones, Roaldo Isaías Chávez, es quien lo pesquisa.

Rodríguez lleva más de 20 años de laborar para el Organismo Judicial, pero durante este tiempo ha sido denunciado no menos de seis veces por violencia contra la mujer por estar bajo efectos de licor, reveló una investigación de elPeriódico.

Etiquetas: