Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Nación

Degenhart detiene compra de brazaletes

Fecha de publicación: 24-05-18
Gabriel Juárez, viceministro de Tecnología de la cartera del Interior, fue citado ayer por diputados del MR. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En citación con diputados de la bancada Movimiento Reformador (MR) el viceministro de Tecnología de la cartera de Gobernación, Gabriel Juárez, confirmó que el titular de la entidad, Enrique Degenhart, decidió el pasado 11 de mayo, anular el proceso de “servicio de arrendamiento para la implementación del control telemático (brazaletes)”.

El funcionario explicó que en el análisis de las bases elaboradas por el exministro Francisco Rivas, no se tomaron en cuenta ciertos aspectos.

Entre las justificaciones para prescindir del contrato, Degenhart adujo el desconocimiento del proyecto, que el lugar de centro de monitoreo no era el adecuado, la carencia de varios servicios y cómo serían los pagos del uso del brazalete por parte de los sindicados. El ministro agregó que en la nueva propuesta que se trabaja consiste en incrementar el arrendamiento de 3 mil a 5 mil unidades y que la entidad encargada del control de los privados que posean brazaletes estaría a cargo de la PNC.

“Había motivos y consideramos aplazar el contrato”, reiteró el viceministro de Administración, Manuel Castellanos, ante las preguntas del jefe de MR, Luis Hernández Azmitia.

Otro tema cuestionado en la citación fue el costo que tiene para la Dirección General del Sistema Penitenciario cada uno de los privados que se encuentran en “prisión preventiva”.

Juvell de León, director del Sistema Penitenciario, explicó que anualmente se invierten en el mantenimiento de 11 mil privados, que aún no han sido condenados, un monto de Q230 millones.

Etiquetas: