Lunes 24 DE Junio DE 2019
Nación

Asamblea Ciudadana Contra la Corrupción presenta amparo contra presidente Jimmy Morales

Acción legal ante Corte de Constitucionalidad busca dejar en suspenso la solicitud para el cambio de los embajadores de Suecia y Venezuela.

Fecha de publicación: 24-05-18
Por: Luisa Paredes El Periódico

Representantes de la Asamblea Ciudadana Contra la Corrupción presentaron hoy en la Corte de Constitucionalidad (CC), una solicitud de amparo contra el presidente Jimmy Morales por sus acciones inconstitucionales para la remoción de Anders Kompass, embajador de Suecia, y Elena Alicia Salcedo Poleo, de Venezuela.

Con la acción legal los interponentes esperan dejar en suspenso la solicitud de cambio de ambos por supuesta injerencia en asuntos internos del país, según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) el pasado 10 de mayo.

La agrupación gestora señala que se violentó el Artículo 183 de la Constitución que contempla las funciones del Presidente de la República, incluyendo “recibir a los representantes diplomáticos, así como expedir y retirar el exequátur a los cónsules”.

Se solicita que el mandatario fundamente la decisión de expulsar a Kompass y Salcedo. “La Asamblea continuará vigilante el resto de la gestión de Jimmy Morales en efecto que no siga violando los principios legales especialmente los principios constitucionales como en esta ocasión”, manifestó uno de los representantes.