Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Alto funcionario estadounidense califica de exitosa la lucha anticorrupción en Centroamérica

Richard Gleen, de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos, asegura que en la región hay avances en el combate al crimen organizado.

Fecha de publicación: 24-05-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Richard H. Gleen, sub Secretario Interino de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), consideró exitosa la lucha contra la corrupción en América Central.

El funcionario habló ayer ante el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Hemisferio Occidental sobre los avances en el Triángulo Norte para combatir la criminalidad.  “Las leyes recién aprobadas en Centroamérica para evitar que los políticos sean juzgados por corrupción y los ataques contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indican que la lucha contra la corrupción y la extorsión en la región es exitosa”, resaltó. El sub secretario dijo que los programas de la iniciativa de Seguridad Regional que incluye un intercambio de información, esfuerzos antipandillas, reformas institucionales y el desarrollo de capacidades, han resultado con aumentos significativos en la detención de delitos graves en la región.  Gleen agregó que la colaboración con el INL permitió reforzar la capacidad de la justicia penal del Triángulo Norte para mejorar las leyes, las políticas y procesos internos a fin de combatir la corrupción y la impunidad.

Etiquetas: