Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Juzgado inmoviliza cuatro bienes vinculados con “el Primazo”

Fecha de publicación: 23-05-18
Una de las viviendas inmovilizadas se ubica en el último piso de un edificio en zona 14.
Por: Evelyn Boche elPeriódico

Cuatro bienes inmuebles vinculados con el presunto narcotraficante Wilson Wilfredo Luarcas García, alias   el Primazo, fueron inmovilizados por orden judicial, promovida por la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP).

Según las pesquisas, los bienes ubicados en condominios de las zonas 13 y 14 capitalinas, habrían sido adquiridos con dinero obtenido mediante actividades ilícitas, como el narcotráfico. A partir de la decisión judicial, las propiedades quedaron bajo administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Uno de los inmuebles se ubica en el edificio Villa Vistana, zona 13, registrado a nombre Luarcas García. También una residencia en la colonia El Campo, zona 14, que estaba a nombre de la conviviente del extraditado.

Además el apartamento 808, en el edificio Condado La Villa zona 14, así como un apartamento ubicado en el edificio Torino zona 10, a nombre de Constructora Primsa, S.A.

 

el Primazo fue detenido en la zona 13 capitalina en enero pasado, con base en una orden de captura con fines de extradición, un procedimiento al que se allanó durante la audiencia judicial en la que se le informó sobre el proceso en su contra en Estados Unidos.

De acuerdo con el expediente, el supuesto narcotraficante habría traficado cocaína desde Ecuador y Colombia hacia México.