Jueves 22 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputado Felipe Alejos recusa a pesquisidor de su antejuicio

Fecha de publicación: 23-05-18
El diputado Felipe Alejos era conocido en la estructura ilegal como “Filipao”, según las investigaciones. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La audiencia en la que el Ministerio Público (MP) ratificaría la solicitud de antejuicio contra el primer vicepresidente del Congreso de la República, Felipe Alejos Lorenzana, fue suspendida debido que el congresista busca separar del caso al magistrado que realiza las pesquisas previas.

Alejos interpuso ayer una recusación contra Jorge Antonio Valladares, vocal primero de la Sala Cuarta de Apelaciones y pesquisidor de la solicitud de antejuicio promovida en su contra por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Ambas instituciones buscan investigarlo ante la posible comisión del delito de cohecho activo a raíz de su supuesta participación en una estructura que cobró comisiones a empresarios, por agilizar el trámite de devolución de crédito fiscal en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El fiscal Andrei González, del ente investigador, explicó que se presentó ayer a la sala para ratificar la solicitud de antejuicio contra Alejos, pero los funcionarios judiciales le comunicaron que se suspendería la diligencia debido a que el diputado había interpuesto una acción legal contra el juez Valladares.

Según el fiscal, en la sala no le dieron razón de la causal de recusación, por lo que dijo que esperaría a que le notificaran por escrito.

4

 

meses atrás, el MP solicitó el retiro de inmunidad contra Felipe Alejos, primer vicepresidente del Congreso.

Etiquetas: