Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congreso estadounidense respalda a la CICIG

Además, el Secretario General de las Naciones Unidas mantiene su apoyo incondicional al comisionado Iván Velásquez.

Fecha de publicación: 23-05-18
Morales y la CICIG están distanciados desde 2016 tras una investigación que afecta al hermano e hijo del mandatario. Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Por medio de un tuit en la cuenta del Comité de Asuntos Exteriores Demócratas de Estados Unidos, el senador Eliot Engel expresó que el Congreso mantiene su respaldo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a la lucha contra la corrupción en este país. También manifestó que aprecia el “fuerte apoyo” del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a la CICIG y a su comisionado Iván Velásquez.

Ayer, Velásquez sostuvo una reunión con Guterres la cual calificó como “productiva”.

Visita de Velásquez en EE. UU.

El titular de la CICIG viajó a Estados Unidos para llevar a cabo esta semana diversas reuniones privadas con senadores, congresistas y oficiales del Gobierno, así como con miembros de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola, por sus siglas en inglés).

Agentes de Wola informaron a elPeriódico que la visita del comisionado tiene como objetivo primordial aclarar el trabajo que realiza la Comisión en Guatemala.  Asimismo, se relaciona a las campañas de supuesta participación del ente en el caso Migración, donde está vinculada la familia rusa Bitkov, por adquirir pasaportes irregulares a una estructura criminal que operaba a lo interno de esa dirección general.

Etiquetas: